El coordinador de Defensa Civil municipal, Nicolás De Paulo, brindó una charla sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las instalaciones del CENS nº 455 y el CEA nº 705 que funcionan en la Unidad Penal 20 “Las Tunas”.

La actividad, que formó parte de las primeras propuestas pedagógicas anuales impulsadas por estos Centros Educativos y se desarrolló en doble turno, contó con la presencia de un importante grupo de participantes y resultó sumamente productiva por el marcado interés que demostraron los asistentes.

La primera parte de la charla recorrió las acciones básicas que deben hacerse ante las emergencias caseras o callejeras que suceden y se abordólo relacionado con la “Atención Primaria, Adecuada y Provisoria” que se puede aplicar para evitar daños mayores.

De manera muy didáctica, De Paulo abundó en detalles sobre reanimación tanto a criaturas pequeñas como a adultos y al respecto explicó con claridad cómo se realizan las compresiones en el pecho y cuáles son las diferencias entre cómo atender a un adulto o un bebé, e incluso actualizó el método de lo que se conoce como respiración boca a boca.

Entre comentarios sobre experiencias vividas y explicaciones concretas, el coordinador de Defensa Civil mantuvo a todos los asistentes activos y participando, interesados en estos temas tan reales y cotidianos, dejando en claro que “todos podemos salvar una vida teniendo estos conocimientos y actuando a tiempo”.