La Orquesta Juvenil Municipal, que dará un concierto; un espectáculo de clown y la presencia de Papá Noel adelantarán los festejos navideños mañana (viernes), a partir de las 20, en plaza san Martín, en una actividad organizada en forma conjunta por el Municipio y Osde.
El concierto de la Orquesta Juvenil que dirige la profesora Lucía Corzo se enmarca dentro del ciclo de muestras de fin de año de todos los talleres y agrupaciones que la Escuela Municipal de Música viene brindando desde comienzos de mes, y será una especie de previa para una segunda presentación que hará el próximo domingo (22) a las 21 en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, aunque en esa oportunidad también actuarán la Orquesta de Cuerdas, con la dirección del maestro Daniel Virzi y la participación del violinista Juan Manuel Pérez, como invitado especial; el Coro Volver, a cargo del profesor Nicolás Fortunoff; la Pre Orquesta y la Orquesta Sinfónica.
El repertorio de la Orquesta de Cuerdas y Pre Orquesta abarca Hanacpachac (Anon); Allegro (B. Bartok); Preludio (J. S. Bach); Preludio (F. Tarrega) y En Camino I y II (D. Virzi), mientras que luego, la Orquesta de Cuerdas, interpretará Concierto en Re m (F. Mendelshonn) (I.Movimiento), con el solista Juan Manuel Pérez, en violín. La Orquesta Sinfónica, en tanto, hará Someone To Watch Over Me (Guershwin); En la Cuna (E. Grieg); Castillos de Hielo (Marvin Hamlisch) y A Dark Nigth (Zimmer – Howard).
Las muestras de talleres y conciertos de la Escuela Municipal de Música que quedan pendientes –todos con entrada libre y gratuita- son estos:
• CRONOGRAMA
• Mañana (Viernes 20 de diciembre)
Orquesta Municipal Juvenil / Directora: Prof. Lucía Corzo.
Plaza San Martín / 19 hs
Junto con la Orquesta, estará “Papa Noel llega a la Plaza” organizado por OSDE y habrá un espectáculo de Clown.
• Domingo 22 de diciembre
Orquesta Municipal Sinfónica / Director: Maestro Daniel Virzi.
Orquesta Municipal Juvenil / Directora: Prof. Lucía Corzo
Coro Volver
Orquesta de Cuerdas y Preorquesta
Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores / 21 hs.
• Sábado 28 de diciembre
Big Band / Director: Prof. Martín Larroudé.
Escuela Municipal de Música / 20 hs.