A partir de una importante inversión que realizó el Municipio en el Hogar Castella, tanto en refacciones edilicias como en incorporación de personal, el PAMI levantó la suspensión del convenio con el Municipio y a partir de ahora se recibirán 12 mil pesos por cada residente con esa obra social.

Según informó la Directora de Tercera Edad, Cristina Mancini, la inversión demandó un millón de pesos al Municipio.

El Hogar cuenta, actualmente con 62 residentes. “Siempre está completo”, señaló Mancini.

 

INVERSIÓN

A través de la Dirección de Tercera Edad y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se finalizaron los trabajos de puesta en valor del edificio donde funciona el Hogar.

En ese lugar, se realizaron tareas de pintura integral en todo el interior de la institución: en pasillos, habitaciones, cielorrasos, oficinas y otras dependencias.

Además, se reparó la instalación eléctrica y se hizo una gran inversión en iluminación, renovando todas las luces externas. Se colocaron censores detectores de humo, revestimientos cerámicos en pasillos, cocina y  office de enfermería.

Por otro lado, se realizó el cerramiento en aluminio blanco de los dos offices de enfermería y se realizaron mejoras en la instalación de agua. Se colocó, además, un extractor en la cocina.

Desde Obras Públicas informaron que se repararon mobiliarios y se realizó la base de hormigón armado donde ya está funcionando el nuevo grupo electrógeno.

Por otro lado, se compraron 64 sillas y 13 mesas para mayor comodidad de los adultos mayores.
Mancini explicó que desde 2014 estaba suspendido el convenio para nuevos beneficiarios. “En 2016, cuando asumimos, nos pusimos como meta lograr la habilitación. Llevó mucha inversión económica, porque hubo que regularizar la planta funcional, incorporar personal y cumplir todos los requisitos con el edificio”.

Asimismo, recordó que el Hogar Marcelo Castella cuenta con una médica gerontóloga, nutricionista, psicopedagoga, terapista ocupacional, kinesióloga y profesor de educación física. También se realizan diferentes talleres.
Del 2016 que inició la gestión hasta la fecha, el staff de enfermeros pasó de 13 a 22.