La dirección del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana” informa a los afiliados de PAMI que todos los meses solicitan sus recetas de medicamentos, que a partir de la pandemia de Coronavirus, las mismas se confeccionan sin que el afiliado tenga que llamar o concurrir al hospital. El trámite se realiza automáticamente y las recetas se retiran en el Anexo Vilbazo (San Martín y Juan José Paso) de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Desde el centro de salud solicitaron que de ser posible se acerque una persona menor de 60 años a retirarlas. En caso de no contar con esa posibilidad, serán atendidos de forma preferencial los adultos mayores.
Los afiliados de PAMI que se atienden regularmente en los CAPS deberán coordinar telefónicamente en el que corresponda para que le realicen la receta.
Solo para casos de modificación o agregados de medicamentos se deberán comunicar al celular 15-539118 en el horario de 8 a 16 hs.
Por otro lado, desde el Hospital aclararon que “No es necesario realizar ninguna autorización en PAMI de medicamentos, insulinas y tiras reactivas, todo se renueva automáticamente”.
Asimismo, señalaron que deberán luego concurrir a la farmacia con la receta y la planilla habitual, aunque esté vencida.