Con la presentación de Ramón Palito Ortega cerró la edición 2017 de los corsos municipales que sumaron una seria de novedades al ya tradicional espectáculo cultural en Trenque Lauquen.

Ortega subió al escenario pasadas las 23 horas del domingo, antes de la premiación de las carrozas ganadoras, ante una multitud que siguió de cerca el desfile de las carrozas, murgas, comparsas y distintos motivos que participaron del corso y luego disfrutaron del recital del músico.

Palito Ortega repasó durante más de 2 horas las canciones clásicas que lo convirtieron en una de las principales figuras de la música popular argentina durante 5 décadas, ante un público entusiasta que acompañó con coros y aplausos las distintas intervenciones del artista.

La del domingo fue la última de tres jornadas que marcaron un punto de inflexión en la realización de los corsos municipales, fundamentalmente por el cambio de escenario y su traslado al acceso Juan Domingo Perón y la organización conjunta con el Club Ferro Carril Oeste. Durante estas jornadas se presentaron artistas locales como Heraldo Orozco y Hechizo, y los juninenses Los Reyes del Cuarteto.

La realización en este último fin de semana, obedeció a la suspensión obligada por condiciones climáticas durante el fin de semana de carnaval.

Los ganadores de las categorías carrozas y carros, participantes de los corsos municipales 2017, fueron los siguientes:

CARROZAS

Primer Premio: Los Inmigrantes de Franco Ricciardi

Segundo Premio: El Sueño del Coya de Casa Del Niño

Tercer Premio: El Gran Circo, del Pequeño Hogar

 

CARROS

Primer Premio: El Pepo de Martin Bay

Segundo Premio: Soy Luna de Ruben Rodríguez

Tercer Premio: El Chatarrero de Carlos Carini

Sobre el final de la última noche se realizó el tradicional sorteo de bicicletas. Los ganadores fueron los siguientes:

  • Joaquín Zapata
  • Luna Quinteros
  • Gisel Cotignola
  • Eva González
  • Delfina Sijon

 

RECAUDACIÓN

Por otro lado, la Tesorería del Municipio informó que durante las tres noches de los corsos municipales se vendieron 8612 tarros de espuma por un total de 282.348 pesos; 1180 sillas por un total de 33.670 pesos y 1669 gradas por 41.820 pesos. El total de lo recaudado fue de 357.838 pesos.