El secretario de Gestión y Administración Pública del Municipio, Pablo Silvani, anunció hoy (miércoles) su alejamiento del cargo después de (seis) años de formar parte del equipo de gobierno del intendente Miguel Fernández, aunque se hará efectivo en los próximos días después de atravesar un período de transición para reorganizar las tareas en las distintas áreas que tiene a cargo.
“Es una situación que vengo analizando desde hace tiempo, yo soy muy estructurado y de planificar, pero se me apuraron determinados tiempos y el lunes estuve hablando con el Intendente Fernández, a quien le planteé la problemática mía en la parte privada y le dije que no quería que esa situación le trajera consecuencias a la gestión”, comentó el Contador Pablo Silvani esta mañana (miércoles).
Silvani agregó que “el martes nos juntamos los Secretarios (Alfredo Zambiasio y Gustavo Marchabalo) con el Intendente, analizamos todas las situaciones y voy a hacer una transición, pero voy a dejar la gestión”, para reconocer que la decisión le genera “sensaciones encontradas”.
“La gestión pública es linda, cuando me incorporé en el año 2015, a partir de un gesto del Intendente hacia mí, empecé a querer la gestión y armamos un hermoso equipo; después en el 2019 renovamos y empezamos a trabajar en forma distinta y muy bien porque los tres Secretarios trabajamos en conjunto y estamos al tanto de todo lo que pasa en el Municipio”.
Asimismo recordó que “durante la primera etapa de gestión me tocó la secretaría de Hacienda, salvo el primer año en el que fui Contador y después se creó la secretaría de Gestión y Planificación con el objetivo de profesionalizar la actividad y buscar el material humano dentro del Municipio, a mí me gusta trabajar con los empleados y hablar con ellos”.
En este sentido consideró que el Municipio cuenta con “un plantel de gente muy valiosa y nosotros tenemos que darle todo el apoyo desde las Secretarías para que vayan creciendo, porque hay personas que hace mucho tiempo que están trabajando y es la gente que va a quedar y hace grande al Municipio; nosotros los funcionarios estamos un tiempo porque no podemos perpetuarnos en estos cargos y por eso mismo tenemos que seguir con la parte privada para que no sea una dependencia del ingreso municipal”.
Al respecto señaló que “hice un esfuerzo muy grande durante estos seis años, manteniendo lo privado pero con prioridad absoluta del Municipio, lo que me ha llevado a un desgaste de la parte privada, cierta desatención, y llega un momento que se prenden las alarmas que me hacen tomar la decisión de volver a lo privado, que es el sostén que he tenido durante 20 años y que va a ser para adelante”.
Acerca de su paso por la gestión pública dijo: “Me encantó, trabajar con el Intendente, es fácil y muy difícil también; es fácil porque estudia muchísimo y es difícil porque sabe de todos los temas y te pone presión hasta en los temas específicos de uno”.
En cuanto a su futuro, Silvani dijo no tener una proyección o aspiración política y en este sentido señaló que “la idea (cuando se sumó a la gestión de Fernández) era poner de mí lo mejor y espero haber estado a la altura de las circunstancias”, y comentó que seguirá ligado a la gestión porque “me siento parte de esta gestión de Miguel Fernández”.
Además señaló que “a partir de ahora voy a poder mirar un poquito más desde afuera y ayudar en lo que se pueda, porque muchas veces acá adentro nos come el día a día y no vemos cosas importantes”.
En este marco dijo que “es una decisión personal, dolorosa porque uno deja seis años, pero me llevo muchos amigos, a alguien le puedo haber caído antipático por alguna decisión que he tomado pero uno cuando tiene un cargo tiene que tomar decisiones, siempre traté de ser fiel a eso y de ser respetuoso de las personas”.
“A nivel personal me llevo un balance positivo, el resto no me corresponde a mi juzgarlo”, sostuvo Silvani, quien reiteró que ahora viene una transición de 20 días o un mes, plazo durante el cual se trabajará para readecuar las distintas áreas de la Secretaría.
“El gabinete está conformado por tres secretarios y al irse uno, es un 33 por ciento, lo que significaría recargar mucho sobre los otros dos secretarios que están todo el día trabajando y sería agregarles una carga extra; en mi caso mi trabajo me demandaba estar en contacto permanente con los directores y los empleados, lo que me llevaba entre 4 ó 5 horas de diálogo y decisiones, y de eso se va a tratar la transición, de cómo reorganizarlo para que no se resienta nada”, concluyó.
Silvani llegó al Municipio con la asunción de Miguel Fernández en su primer mandato y fue nombrado como Contador en diciembre de 2015. En marzo de 2017, el Intendente reorganizó el gabinete, desdobló las áreas de Hacienda y Gobierno y lo designó Secretario de Hacienda. Al iniciar su segundo mandato, el jefe comunal le asignó nuevas responsabilidades y le encomendó “profesionalizar” distintas áreas por lo que asumió el cargo que ocupa en la actualidad como secretario de Gestión y Planificación.
Silvani es contador público, tiene 53 años, está casado con la artista plástica Magui Delfino y es papá de dos hijos: Santino, de 22 años y Nilo, de 20. Es ferviente hincha del Decano y también ocupó el cargo de presidente del Club Argentino.