Fotografía con Smartphone para emprendedores y La ciencia de la cerveza son los dos nuevos talleres que comenzarán la semana próxima en el Polo Científico Tecnológico, en Brown 816, sumándose así a la amplia propuesta de cursos de verano que viene realizando desde comienzos de enero.
En ambos casos los cupos son limitados y el único requisito es tener más de 18 años.
Como su nombre lo indica, el de Fotografía con Smartphone para emprendedores está dirigido a emprendedores que quieran comunicar su proyecto y vender o promocionar sus productos usando imágenes a través de redes sociales y/o plataformas online.
El tallerista es Marcos Méndez y el curso consta de tres encuentros, los viernes de 9 a 10.30 (comienza el viernes que viene, 7 de febrero). Tiene un costo de 600 pesos.
El taller La ciencia de la cerveza es una reedición del que se realizó hace pocos días y que por la cantidad de inscriptos que tuvo vuelve a ofrecerse. También son tres clases teórico/prácticas –el costo total es de 1.300 pesos-: la primera el próximo jueves (6 de febrero) de 19 a 20.30; la segunda el sábado (8) de 14 a 19 y la última, en fecha a definir.
Julián Ballare, el tallerista, enseña los fundamentos biotecnológicos, microbiológicos y químicos que ocurren en la elaboración de cerveza artesanal. En el primer encuentro se expone una breve reseña histórica del origen de la cerveza y una clasificación de sus estilos, comentándose las características con las que se los agrupan, y se detalla además el proceso de elaboración y en cada etapa, los fundamentos y variables científicas que se ponen en juego, con el fin de aprender qué es lo que pasa en este proceso biotecnológico.
El propósito es aprender a elaborar cerveza artesanal disminuyendo errores, mejorando rendimientos y perfeccionando el proceso. En la clase final cada participante se lleva una botella con la cerveza producida durante el desarrollo del taller.
Por mayores informes o para inscribirse, acercarse hasta el Polo Científico Tecnológico, en Hernández 816, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 19 hs. La dirección de correo electrónico es pct@trenquelauquen.gov.ar y el teléfono: (2392) 15 – 531228.