El Intendente municipal, Miguel Fernández, presentó esta mañana (jueves) el nuevo equipamiento tecnológico médico que está destinado a distintas áreas del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, una inversión de  52 millones de pesos realizada con fondos municipales que permitirá dar un salto de calidad en las prestaciones que brinda el sistema público de salud.

La presentación de la nueva aparatología y equipos se realizó en el auditorio del Hospital Municipal y contó con la presencia del subsecretario de Salud municipal, Dr. Sergio Valente; el vicedirector del Hospital, Dr. Sergio Urbaneja; y médicas/os, enfermeras/os y funcionarios municipales.

“Hoy estamos muy felices, y tenemos ganas de que la comunidad vea esto que hemos invertido como Municipio y que tiene que ver con la calidad del servicio de salud que tenemos y que queremos profundizar”, señaló Miguel Fernández, para destacar que “se invirtieron 52 millones de pesos, una cifra histórica que ha invertido la municipalidad de Trenque Lauquen en estos últimos cuatro meses en tecnología solamente”.

El equipamiento adquirido por el municipio es el siguiente:

. 22 Bombas de infusión volumétricas (Terapia, Quirófano, Enfermería)

. Dos (2) Electrocardiógrafos (Guardia y Enfermería)

. Cinco (5) Monitores Multiparamétricos (Terapia, Guardia)

. Dos (2) Monitores Multiparamétricos con Capnografía (Quirófano)

. Un (1) Cardiodesfibrilador (Guardia)

. Dos (2) Calentadores de Aire Forzado (Quirófano)

. Dos (2) Videolaringoscopios (Quirófano)

. Una (1) Torre laparoscópica (Quirófano)

. Un (1) Ecógrafo portátil con transductor sectorial pediátrico (Imágenes)

. Un (1) Monitor Intercraneal y PICS (Terapia)

. Dos (2) Unidades de traslado

 

Equipamiento próximo a llegar:

. Una (1) lavadora para instrumental quirúrgico (Esterilizaciones)

. Dos (2) estufas de calor seco – esterilización (Esterilizaciones)

. Un (1) Electroencefalograma (Neumonología y Neurología)

 

Por su parte el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente, agradeció al Intendente y a todo el Municipio por la adquisición de este nuevo equipamiento, para señalar que “son esas cosas que no se ven y que tienen un impacto enorme en la medicina porque es un salto de calidad tecnológica”.

Asimismo consideró que “junto con esto ha venido una camada de médicos mucho más jóvenes que son los que nos van a cuidar a nosotros y que se necesitaba”.

“De este lado el salto es enorme, y esto tiene un valor agregado gigante porque se invirtió en algo que no se ve y sobre todo en esta época de tanta complicación económica”, subrayó Valente para destacar la incorporación del técnico Lautaro Estévez, quien “nos ayudó mucho en la elección del equipamiento y que va a estar a cargo del seguimiento y supervisión de los equipos”.