En otra propuesta del programa Crecer Turismo Rural, el sábado 11 de febrero se realizará la actividad “Atardecer en lo de Zoppiconi”, una iniciativa que apunta a revalorizar la historia y la tradición de lugares y familias emblemáticas de Beruti.

Para obtener más información e inscribirse, los interesados/as pueden comunicarse a los teléfonos (2392) 60-6388 (Sofía) y/o (2392) 56-3246 (Lucía).

Las actividades comenzarán a las 19 frente el Almacén Zoppiconi, donde se impondrá el nombre de “Doña Paulina Pagliuro de Sardi” a la plaza y se escucharán palabras de la profesora Patricia Buffarini. También se realizará el descubrimiento de una placa en homenaje a la familia Sardi y la plantación de cinco (5) olivos que representan la quinta generación de esta familia berutense. Carolina Tártara será la maestra de ceremonia del encuentro.

A las 19.30 está prevista una visita guiada al almacén Zoppiconi: Explicación de Daniel Zoppiconi de la historia del almacén, tercera generación. Anécdotas e historias.

Para cerrar la jornada, a las 20.15 se realizará una visita al Centro Hípico Los Amigos, donde se escucharán palabras de bienvenida y explicación de este ambicioso proyecto. Espectáculos musicales. Peña y servicio de cantina a beneficio del centro tradicionalista.

La iniciativa es impulsada por Crecer Comunidades Rurales, la municipalidad de Trenque Lauquen, Cambio Rural, INTA y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que impulsan el proyecto de Turismo Rural Trenque Lauquen.