Dos (2) medallas de oro, una (1) de plata, tres (3) de bronce y otros puestos destacados sin llegar a alcanzar el podio enmarcaron la destacada actuación en el Campeonato Provincial U20 del equipo trenquelauquenche del Programa Único de Atletismo (PÚA) municipal que entrenan los profesores Sandro Otero y Diego Barragán, tras las dos jornadas de competencia desarrolladas entre el sábado) y ayer (domingo) en las instalaciones del estadio atlético Justo Ernesto Román, en Mar del Plata.

Santiago Madroñal se coronó campeón en Salto en largo, con una marca de 7,26 metros, y también en Salto Triple, registrando 14,08 metros, pero además se quedó con la medalla de plata en Salto en alto, especialidad en la que hizo 1,90 metro, y la de bronce en la Posta 4×400 junto a Ezequiel Duckardt., Lucio Barragán y Gerard Díaz Savy.

En Salto en largo, de no haber sido por el viento que sopló ayer (sábado) en la pista (3,9 m/s a favor cuando el límite es +2.0 m/s) el registro le hubiera permitido establecer un nuevo record de campeonato. Madroñal relegó al tandilense Ezequiel Sferra, que estableció 6.92m (v.+3.1), y al pinamarense Germán Rivero Fernández, quien clavó 6.51m (v.+2.1).

Ezequiel Duckardt, del mismo modo que Madroñal, también ganó más de una medalla, en este caso de bronce. Una en 400 metros con vallas (1:04), otra en 3.000 metros con obstáculos (11:18) y la tercera, como ya se señaló, siendo parte de la Posta 4×400 (3:58).

Hubo, además, cuartos puestos de Trinidad Rosero, en Lanzamiento de bala; Agustina Lobianco, en Lanzamiento de en disco; Lucio Barragán, en 10.000 metros y Sebastián Sosa, en Lanzamiento de bala.

Amparo Lobianco terminó quinta en Lanzamiento de jabalina; Belén Lantin fue cuarta en la serie de 100m y tercera en la serie de 200m.; Ezequiel Duckardt, octavo en 1500m.; Agustina Lobianco, undécima  en Lanzamiento de jabalina; Josías Cobo Mut, décimo segundo en largo; y Gerard Díaz Savy, décimo octavo en 1.500m.

La delegación de Trenque Lauquen, que regresó ayer (domingo) mismo a nuestra ciudad, estuvo integrada por Amparo Lobianco, Belén Lantin, Trinidad Rosero y Agustina Lobianco, entre las mujeres y en varones, Santiago Madroñal, Gerard Díaz, Ezequiel Duckardt, Lucio Barragán, Benjamín Iturre, Sebastián Sosa y Josías Cobo Mut.