En el marco de la Jornada de Capacitación Regional de Defensa Civil que tendrá lugar el próximo sábado (21) en Trenque Lauquen, la subsecretaría de Desarrollo Humano mediante la oficina de la Juventud y la oficina de Género del Municipio, la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Servicio Local, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y Defensa Civil de Trenque Lauquen impulsan la realización de una “Ronda de experiencias: Mujeres en la emergencia”.
Se trata de mujeres que se desempeñan en espacios vinculados a Defensa Civil y que darán testimonio del trabajo que realizan. “El objetivo es introducir la línea de perspectiva de género en esta actividad y nos pareció importante poder trabajar en relación al rol de las mujeres en estos espacios vinculados a la Defensa Civil”, comentó esta mañana (jueves) la titular de la oficina de la Juventud, Emilia Cueli.
En este sentido adelantó que “hemos convocado a una policía, una enfermera, una bombera y a una mujer de Defensa Civil, y la idea es que ellas puedan contar su experiencia y cómo empezaron a transitar por estos espacios; también hablar del rol que tienen las mujeres en estos lugares donde sabemos que en su mayoría prima la figura o el rol de los varones en el ejercicio y en la práctica”.
Asimismo señaló que “la idea es poder visibilizar la importancia que tienen las mujeres en estos espacios, por eso esperamos contar con la presencia de mujeres y público en general que quieran escuchar las experiencias de estas vecinas”.

. DÍA DEL NOVIAZGO SIN VIOLENCIA
Por otro lado Cueli informó que “el 27 de mayo (viernes) es el Día del Noviazgo sin Violencia y por ende nos parece una fecha importante para sensibilizar y trabajar con estrategias que puedan llegar a adolescentes y a la población joven”,
Por lo tanto se están organizando varias actividades que tendrán lugar ese día por la tarde en Plaza San Martín, para que “los adolescentes se puedan acercar y preguntar, a fin de sensibilizar sobre esta temática que entendemos que es de suma importancia”.