El Secretario de Salud, Raúl Orellana, participó el pasado jueves en Pehuajó de una reunión con la Referente de Nivel Central del PROSANE, Lic. Mónica Giustozzi, que tuvo lugar en el Colegio de Médicos Distrito VII.

Durante la reunión se trabajó sobre presentación de planes de trabajo y convenios firmados con anterioridad a los cambios de gestión; posibilidad de firma de nuevos convenios; base de datos y carga, entre otros temas.
El ProSaNe es un programa Nacional que se puso en marcha en Trenque Lauquen años atrás, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco en la Ley N°26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación, en los niveles, inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas.