El Secretario de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Raúl Orellana, participó días pasados en la ciudad de Pehuajó de un encuentro de Región Sanitaria II destinado a directores y secretarios de salud de los municipios integrantes de Región Sanitaria II.

La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad de Pehuajó y entre los temas principales se trabajó sobre el Programa “Incluir Salud” (ex PROFE), un Programa de naturaleza federal, que tiene por misión brindar cobertura médico integral a los afiliados residentes en todo el territorio nacional.

Se destacó la necesidad de incluir a los beneficiarios a otros programas existentes y se comenzó a trabajar sobre la idea de una financiación mixta entre Nación y Provincia. En tanto, se informó que los tratamientos crónicos dentro del Programa mencionado van a ser provistos por el Banco de Drogas.

En la oportunidad, también hubo una exposición sobre adicciones a cargo de la doctora Karina Varella de Carlos Tejedor; una disertación sobre salud sexual y reproductiva, y se anunció el próximo lanzamiento de programas para adolescentes.