El Municipio realizó el jueves pasado un operativo por Agroquímicos coordinado por el Departamento de Medio Ambiente, con la autorización de la Secretaría de Gobierno y con apoyo de agentes de la Dirección de Contralor General y personal policial.
La comuna interceptó un camión de la Empresa Tas, donde se constató que transportaba productos agroquímicos en transporte de carga general. En el operativo, que comenzó a las 20 y finalizó cerca de las 23 horas del jueves, se comprobó que el camión de la empresa mencionada transportaba 50 latas de 20 litros de un insecticida de uso agrícola junto a 100 tarros de cartón de dulce de leche, medicamentos destinados a Centros de Salud, productos de uso veterinario, semillas, hierros y otras cargas.
El Municipio procedió a infraccionar según la ley de agroquímicos y tránsito, ya que además de transportar cargas peligrosas el camión no contaba con los requisitos para transitar.
De manera preventiva se retuvo el camión, quedando precintado a disposición del Juzgado de Faltas.
Posteriormente el procedimiento fue confirmado por el Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Clara Cicconi, que ordenó el secuestro de la mercadería en infracción y del acoplado, por no presentar documentación del mismo.