La Secretaría de Desarrollo Humano municipal informa que desde este lunes (26) comenzará a implementarse en los Centros de Referencia un nuevo sistema para colaborar con los vecinos que no pueden acceder a los puntos de venta de garrafas sociales más alejados de la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Pedro Roig, informó que a partir de la próxima semana se implementará el siguiente esquema:

      Centro “Indio Trompa”: los días lunes a las 14 hs. los vecinos podrán dejar las garrafas vacías de 10 kilos y 16 pesos, a fin de que un agente municipal se encargue de llevarlas a la planta para cargarlas. El mismo día, a las 16 hs., los vecinos podrán pasar por el Centro de Referencia a retirarla.

      Centro “Chiquito Tello”: el mismo mecanismo se implementará también los lunes pero a las 16 hs se dejan las garrafas y a las 18 hs se retiran.

      Centro “Ramón Carrillo”: los miércoles a las 14 hs. los vecinos pueden dejar las garrafas y el dinero y a las 16 hs. las retiran.

      Centro “Ameghino”: se dejan las garrafas y el dinero los miércoles a las 16 hs y se retiran a las 18 hs.

 

Por otra parte, Roig informó que hasta el momento son 8 los comercios que han decidido colaborar con la venta de garrafas a una tarifa social. Estos comercios son:

      Minimercado “El Patita”, ubicado en Regimiento 3 de Caballería 441

      Mercado “San Carlos”, Foster 938

      Autoservicio “San Jorge”, Alvear 366

      Despensa “Tío Ricky”, Brown 218

      Cooperativa de Electricidad División Gas

      Autoservicio LALA II, Vicente López 315

      Almacén “Chelita”, Rivadavia y Emiliano Sáez

      Mercado “Flor-Kar”, San Lorenzo 125