Se realizó hoy (miércoles) en la Casa de la Historia y la Cultura la instancia distrital de las Olimpíadas Emprendedoras que en esta edición contó con la participación de casi 400 chicos y, el gran ganador, resultó Simón Bescos, junto con otros 14 jóvenes.

 

Este programa denominado Olimpíadas Emprendedoras es organizado en conjunto por las áreas de Producción de los municipios que integran el grupo RIL: de Salliqueló, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pellegrini y Trenque Lauquen, y está dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 17 años de escuelas secundarias. Ha involucrado a unos 3385 jóvenes.

La secretaria de Producción, Clarisa Fabris indicó que en “salieron 15 ganadores que van a ir a competir a la regional de donde saldrán los ganadores que viajarán a  Buenos Aires a conocer experiencias relacionadas con el emprendedurismo”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Miguel fernández, acompañó la actividad y señaló que “hay una enorme cantidad de chicos. Esto va marcando un camino para generar desde el juego y el colegio. El mapa de la producción en Argentina son las pymes y las pymes son emprendedores, es necesario cultivar el emprendedurismo. Los chicos mismos pueden empezar a generar sus emprendimiento”.

Por último, el de mayor puntaje, Simón Bescos, indicó que “entrenamos bastante, los viernes a la tarde. Fue más vale por suerte y no por estrategia que soy el ganador porque justo me quedaron más recursos que a los otros”.