Dos estudiantes del Instituto Nuestra Señora del Rosario, Brenda Palazzani y Fernando Viera, consiguieron un lugar en el viaje que se realizará el 19 de septiembre para conocer experiencias emprendedoras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como premio de las Olimpíadas Emprendedoras que finalizaron ayer (jueves) en la sede del Club Ferro Carril Oeste.
En total participaron 16 trenquelauquenses que se sumaron a los 67 estudiantes de Salliqueló, Carlos Casares, Carlos Tejedor y Pellegrini.
La secretaria de Producción del municipio, Clarisa Fabris, señaló que “primero se clasificaron cinco chicos que se aseguraron un viaje a Buenos Aires y por el premio regional y el resto compitió por lugares en el micro. Kevin Iribertegui, de Salliqueló, fue el ganador regional y se llevó la notebook. En el caso los locales, dos estudiantes irán a conocer los emprendimientos en Buenos Aires”.
Fabris definió la jornada como “un éxito”.
OLIMPÍADAS
Este programa es organizado en conjunto por las áreas de Producción de los municipios que integran el grupo RIL y está dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 17 años de escuelas secundarias. En la etapa distrital participaron 11 escuelas del partido de Trenque Lauquen y un total de 385 estudiantes.
Durante las competencias, los estudiantes empiezan a incorporar nociones del mercado como: inversión, recursos humanos, procesos productivos, créditos, importación, etc.