Durante el primer semestre del año se realizaron en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trenque Lauquen 431 entrevistas a personas mayores de 18 años que se acercaron por primera vez en búsqueda de un empleo.
El promedio mensual del período fue de 72 entrevistas por mes, evidenciándose un comportamiento relativamente homogéneo a excepción del mes de junio, donde sólo se registraron 43 nuevas historias laborales.

Con respecto a períodos anteriores, se produjo un incremento del 37% respecto al primer semestre de 2013, donde el total de entrevistas realizadas fue de 315. Asimismo, se evidencia un crecimiento del 18% respecto al segundo semestre de 2013.
Desde el punto de vista cualitativo, las historias laborales registradas en el primer semestre de 2014 muestran que el 66% del total corresponde a mujeres y el 34% a varones, el 42% tiene entre 18 y 25 años y el 66% ha alcanzado un nivel de instrucción de hasta el secundario completo.

Por otro lado, en el período bajo análisis se atendió la demanda de 84 empleadores que deseaban incorporar un nuevo empleado en su empresa o domicilio. Esto significó un crecimiento de 127% respecto al mismo semestre del año anterior, donde se acercaron a la oficina 37 empleadores.
Como resultado de esa demanda, se contactaron más de 500 potenciales postulantes al puesto, inscriptos en la Oficina de Empleo, de los cuales aproximadamente 250 fueron citados para asistir a una entrevista de intermediación laboral y 69 obtuvieron efectivamente trabajo en el período bajo análisis.
Esto significó un crecimiento de 146% en cuanto a la cantidad de personas mayores de 18 años que lograron iniciar una relación laboral y un crecimiento de 174% respecto a las personas que fueron citadas para entrevista de intermediación teniendo en cuenta el primer semestre del año 2013.