Aproximadamente 80 niños ya participaron en la Colonia Barrial de Verano, organizada por el Municipio de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud.

La Colonia está destinada a niños, niñas y adolescentes de 6 a 12 años y se desarrolla los martes y jueves de 15 a 17 hs. en Casa del Niño.

Se trata de una propuesta lúdico- recreativa que tiene por objetivo brindar una oferta participativa de contención y recreación, donde los asistentes puedan sociabilizar y generar vínculos de forma positiva con sus pares mientras se fomentan hábitos saludables.

La Colonia ya lleva dos semanas de desarrollo y los asistentes pudieron participar de los diferentes espacios propuestos, como actividades en pileta, Tae Kwon do, Radio, y expresión a través de espacios creativos artísticos y de juegos.

El equipo de trabajo de la Colonia está conformado por profesores de educación física, psicólogas, psicopedagoga, comunicadores sociales, enfermera, profesor de Tae Kwon do y guardavida, además de personal de Casa del Niño que colabora con las actividades que se desarrollan.

La Colonia tendrá lugar hasta el 28 de febrero inclusive. Los participantes son trasladados desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (incluido el Centro “Tito Álvarez”) hasta Casa del Niño en micros dispuestos por el Municipio. La inscripción continúa abierta y se realiza en todos los CAPS de lunes a viernes de 7 a 19.

El recorrido del micro inicia a las 14 y pasa por todos los Centros, mientras que el recorrido de vuelta inicia a las 17 desde Casa del Niño.