El Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) realizó el miércoles pasado en nuestra ciudad una Jornada de Capacitación e Información destinada a las prestadoras de los servicios de agua y cloacas de la región.
Asistió el presidente de Ocaba, Lucas Malbrán, acompañado por Fernando Hisa, Sebastián Juancorena y Sergio Martínez Pinto. Por el Municipio estuvo presente el Director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano; el Director de Obras Privadas, Javier Mina y el asesor Carlos Garbarino. Además, participaron representantes de las prestadoras de toda la región.

El encuentro tuvo como objetivo informar la implementación de un nuevo sistema de gestión que le permitirá a este organismo provincial conocer y controlar el estado de los servicios en los distintos municipios.

Trenque Lauquen fue una de las seis sedes que eligió el OCABA para capacitar a la región. En total, hay 400 prestatarios de los servicios en la provincia.
Los funcionarios presentaron una plataforma online donde se cargarán los datos en forma anual. Tanto la información de gestión económica como técnica de los servicios.
A los resultados que surjan de esta información, serán tenidos en cuenta por el OCABA para revisiones tarifarias y priorización de obras.