El Intendente Municipal Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, recorrieron ayer (jueves) diferentes obras que están en marcha en la ciudad de 30 de Agosto.
En ese marco, se acercaron hasta las viviendas que la Comuna construye por Círculo Cerrado; la nivelación del terreno donde se construirán más casas; el Cine Santa Rosa de Lima; la obra del Centro Cívico y el Centro de Salud María Carmen de Lara.

VIVIENDAS
En relación a la construcción de viviendas adjudicadas por Círculo Cerrado que lleva adelante la comuna en la ciudad, el Intendente Feito señaló que “están avanzadas, algunas están en el proceso de techado”.
Por otro lado, en relación a la nivelación de terreno que se realiza en el loteo Gorospe, explicó que “acá se van a construir las 20 casas restantes del Círculo Cerrado. El trabajo de nivelación está avanzado y estamos fijando los últimos detalles para determinar los desagües cloacales y el agua corriente”.

CINE SANTA ROSA DE LIMA
El Jefe Comunal y Carabelli, se acercaron posteriormente al Cine Santa Rosa de Lima donde se realizan tareas de remodelación del edificio. En este lugar funcionará el Cine Digital de 30 de Agosto, proyecto ganador del Presupuesto Participativo del año pasado. “Estamos realizando el cambio de cielorrasos y otras obras para poner en funcionamiento la proyección de películas digitales. La segunda quincena de septiembre estaremos inaugurando la obra”, anticipó Feito.

CENTRO CÍVICO
Se trata de un edificio de dos niveles (planta baja y primer piso) que tendrá en total 900 metros cuadrados y estará ubicado al lado de la Delegación.
Primero se construirá la losa de los primeros 450 metros cuadrados. Con esta primera etapa se daría respuesta a la demanda actual y posteriormente se podrá ampliar en otros 450 metros.
Desde el Centro Cívico, Feito informó que “ya se iniciaron las obras de relleno de las bases y columnas en el edificio. En un mes y medio terminaríamos la estructura de hormigón para luego lograr el cerramiento del mismo. Se lograría así la incorporación de todas las oficinas nacionales y provinciales en un sólo edificio. Una vez terminada la obra, la idea es continuar por la remodelación de la delegación”.

CENTRO DE SALUD MÁRIA CARMEN DE LARA
Por último, se acercaron a la obra destinada al Centro de Salud María Carmen de Lara que la Comuna está a punto de terminar.
Feito señaló que “la idea es que esta sala funcione como un Centro de Atención Primaria de la Salud. Esta primera etapa se reconstruyó lo referente a la salud, y en la segunda etapa, en el terreno lindero construiremos un SUM y aulas para el funcionamiento de cursos de la escuela municipal”.