La Secretaría de Salud del Municipio realizará mañana (miércoles) a las 10.30 y a las 14 hs. una obra de teatro en la Escuela primaria Nº 1 para los alumnos de primer ciclo, en el marco de la campaña para la prevención del Dengue, que la Comuna está llevando a cabo desde mediados de octubre.
Se trata de una obra de teatro interpretada por personal de la Dirección de Salud Comunitaria, en la que se recreará el fondo de una casa y se mostrará la importancia que tiene mantener los patios ordenados y sin recipientes contenedores de agua. Con esto, se busca que los niños se transformen en agentes multiplicadores de concientización sobre esta problemática y sus soluciones.
Además, se dictará una charla- taller para los alumnos del segundo ciclo de educación primaria (esto es 4º, 5º y 6º) donde además de informar sobre la prevención de la enfermedad, se sugerirán actividades para que se realicen en los hogares y/o en la Escuela.

STAND EN LA RURAL
En este marco de prevención, la Dirección de Salud Comunitaria estará junto a LIPOLCC compartiendo un stand en la muestra anual de la Sociedad Rural, en donde se entregará folletería relacionada a la prevención del Dengue, y otras enfermedades, durante los primeros 4 días de noviembre.
En este lugar, la Comuna estará trabajando con el mosquito que se utilizó en campañas anteriores, y que fue reacondicionado por la Dirección de Higiene Urbana. Esta maqueta cuenta con un parlante con el que se reproducirán los spots de prevención del Dengue que elaboró el Ministerio de Salud de la Nación.