La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal está trabajando en la obra de refacción y ampliación del Jardín Maternal Municipal “Manuelita”, ubicado en el barrio El Triunfo de Trenque Lauquen, en el marco de un Programa de Refacción y Ampliación que abarca a todos los Jardines a cargo de la Comuna.
La actividad comenzó a desarrollarse hace poco más de dos meses, y consta de la construcción de 2 salas nuevas, una cocina, baño y un apartado para la Dirección, además de la refacción del SUM.
Actualmente, las cooperativas de trabajo ejecutan la etapa que contempla las fundaciones, mamposterías, hormigón armado o estructuras y revoques.
El titular del área, José Carabelli, informó que se trabaja en una superficie a refaccionar de 81,30 metros cuadrados; serán 111,50 metros cuadrados de superficie cubierta a construir y otros 35,40 metros cuadrados semi cubiertos, también a construir.
Con esto, el Municipio continúa apostado a la inclusión social, a través del notable servicio que cotidianamente prestan los Jardines Maternales funcionando bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano, y ofreciendo, además de contención y estimulación para los niños de 0 a 2 años de edad cuyas mamás trabajan, un espacio adecuado a los objetivos planteados en cada Jardín Maternal.