El Director de Planeamiento del Municipio, Javier Núñez, estuvo ayer (jueves) en La Plata con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial, para abordar aspectos vinculados a la actualización del Código de zonificación de 30 de Agosto.
El funcionario señaló que “Creo que vamos a firmar un convenio para que la Secretaría de Desarrollo Territorial pueda monitorear nuestro trabajo. Tuvimos muy buena recepción y seguramente recibiremos sus lineamientos para la realización del trabajo. Seguramente, si todo va bien, en un año estaría resuelto el Código”.

Núñez explicó que el primer paso es obtener información y justificar la necesidad de un nuevo código para obtener el monitoreo de la Secretaría.  “La confección de un nuevo Código de Zonificación es fundamental para 30 de Agosto para  marcar las líneas de crecimiento que hoy están un poco dispersas. Hay que zonificar el crecimiento futuro de 30 de Agosto” estimó el funcionario y señaló que “Somos un ejemplo en la Provincia de Buenos Aires, creo que aun no hemos tomado conciencia de esto. Trenque Lauquen es ejemplo por trabajos como el Plan Director, los Códigos de Zonificación, etc.”.