La Municipalidad de Trenque Lauquen informa a los vecinos la ubicación de diferentes oficinas públicas que en los últimos días se trasladaron de sede o que fueron inauguradas recientemente.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Humano, funciona en la calle 25 de Mayo entre Villegas y San Martín. Dentro de esa Secretaría se encuentran las siguientes áreas: Servicio Local, Coordinación de Jardines Maternales, Oficina de la Juventud y Dirección de Asuntos Comunitarios.

Por otro lado, en el predio municipal ubicado en Antonio Díaz 50 está funcionando la Dirección de Protección Ciudadana, en conjunto con Defensa Civil y el Centro de Monitoreo. El centro de reclamos (Teléfono 147) también funciona junto a Monitoreo, en el mismo edificio que el Jardín Maternal “Rincón de Luz”. En ese predio, pero con ingreso en Pacheco 50 funciona la Oficina de Emisión de Impuestos y el archivo municipal; como así también, está ubicada la sede de los scouts “Conrado Villegas”.

 

CENTRO CÍVICO

En el Centro Cívico “La Primera”, en el último tiempo incorporó 2 nuevas dependencias: Provincia NET y la Oficina de Permisos de Tránsito.

En el caso de Provincia NET se pueden  abonar impuestos, servicios, tasas municipales y boletas de Arba con o sin factura, con efectivo o tarjeta de débito, recargar celulares y extraer dinero en efectivo.

La oficina de Permisos de Tránsito, por su parte, emite nuevamente los permisos de tránsito para la circulación de maquinarias agrícolas, en tren de ancho hasta 3,50 metros (tres metros y cincuenta centímetros).

 

CENTRO DE ZOONOSIS

Otro de los edificios inaugurados recientemente es el Centro de Zoonosis, ubicado en calle Urquiza 1.555,  dentro del predio de Obras Sanitarias.

En ese lugar se realiza las castraciones de animales, aplicación de vacunación antirrábica y la desparasitación.

La creación del Centro de Zoonosis le otorgó al área de Bromatología mayor comodidad en el trabajo y una mejor disposición, al separar el control de los alimentos que ingresan al Distrito, del tratamiento de problemas de índole zoonótico.

En ese mismo edificio funciona el Laboratorio de Triquinosis.

 

OFICINA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otro lado, la Oficina para Personas con Discapacidad de la Municipalidad se mudó del Centro Cívico al edificio ubicado en Colón 125, donde funciona actualmente.