La Municipalidad de Trenque Lauquen pone en funcionamiento hoy (lunes) 5 nuevos camiones adquiridos para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, y que se exhibieron con las nuevas cajas compactadoras durante el fin de semana frente al palacio municipal.
A partir de hoy a las 19 has se podrá ver circular por la planta urbana a cuatro de estas unidades que renovaron el parque automotor de la Dirección de Higiene Urbana que contaba con camiones de más de 30 años de antigüedad, según manifestó el Director del área, Luis Splendiani.
El funcionario señaló que “de esas unidades, 4 camiones trabajarán en la ciudad. El otro lo hará en zona de quintas los martes, jueves y sábado y realizará el recorrido en Beruti los días lunes, miércoles y viernes”.
Splendiani manifestó que se compraron dos compactadoras nuevas y las otras se repararon. La quinta caja del último camión se restaurará y pondrá en funcionamiento en el transcurso de esta semana. “Los empleados municipales van a trabajar más cómodos, pero el chofer va a tener más responsabilidad. Estos camiones son más seguros”, dijo el funcionario.
Se trata de camiones IVECCO adquiridos por la comuna, Modelo eurocargo Attack 170 E22
Cabina simple, Paso 4185, Motor 6 cilindros.
La inversión total de los camiones es de 1.750.000 pesos porque cada unidad se obtuvo por 350 mil pesos y se compraron con fondos provenientes del aporte de casi 5 millones de pesos otorgados por el Gobierno de la Nación en septiembre de 2012, para financiar el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del distrito.
Además, la inversión en la compra de las dos cajas compactadoras que se instalaron en los camiones superó los 400.000 pesos.
Con este aporte de Nación, la Comuna se adjudicó también la compra de máquinas como cargadoras frontales, topadora y una pala retroexcavadora, entre otras.