La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Liliana Piras, presidió ayer (martes) un acto de entrega de tarjetas correspondientes al programa Envión que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, e instrumenta el Municipio de Trenque Lauquen, en el distrito.

Veintitrés jóvenes recibieron ayer las tarjetas, incorporándose al Programa, por lo que el número de beneficiarios en el distrito ascendió a 123, a cargo de 12 tutores y 5 integrantes del equipo técnico.

Durante el acto, Piras señaló que “la Provincia y la Municipalidad instrumentan este plan para darles un Envión, se trata de un apoyo para que puedan caminar juntos (los beneficiarios), con su familia, para que puedan iniciar y transitar un camino de proyectos personales” señaló la funcionaria, y continuó “El programa requiere de responsabilidad y compromiso. Aprovechen este espacio que les da la Provincia y la Municipalidad”. Además, Piras interpeló a los padres de los beneficiarios al señalar que “ustedes son los que más los conocen; estén junto a ellos para que el Envión cumpla con su objetivo”, dijo.

El programa Envión comenzó a aplicarse en Trenque Lauquen en julio de 2010 y ya son 123 los beneficiarios en el distrito; 103 de ellos en la ciudad cabecera y 20 en 30 de Agosto.

El programa de la cartera de Desarrollo Social bonaerense está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y conlleva un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la Comuna.

La “responsabilidad social compartida” abarca el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, al tiempo que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.

La Municipalidad construye, y ya está en su etapa final, una nueva sede para el programa que tendrá lugar en el SUM ubicado entre los barrios Evita – Centenario y Parque, la cual se sumará al trabajo que se viene desarrollando en el SUM Chiquito Tello.