La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que continúa en marcha  el programa Puntos Limpios con diferentes sedes para acercar residuos reciclables. Durante esta semana se incorporaron al programa un Punto Limpio en el Colegio Los Médanos.

Desde el área que conduce Motrel, anunciaron además que en los próximos días se recibirán contenedores para ampliar el programa a las localidades de Berutti, 30 de Agosto y Girodias.

El nuevo Punto Limpio del Colegio los Médanos  se concreta luego de una articulación entre el municipio y la institución educativa, que venía trabajando la temática con sus alumnos desde hace un tiempo, cuando desde la misma acercan la propuesta de ser parte del programa. Con el acompañamiento del estado municipal pudieron ampliar la catidad de material que reciben y se les facilitó la recolección periódica del mismo.

El programa puntos limpios funciona actualmente en 5 lugares estratégicos de la ciudad y tiene como objetivo que los vecinos dispongan de espacios específicos para acercar residuos reciclables. El PUNTO LIMPIO es para separar y recuperar residuos sólidos urbanos, aprovechar económicamente estos materiales y, al mismo tiempo, cuidar el ambiente.