La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través del Departamento de Medio Ambiente, realizó esta mañana un nuevo operativo en la empresa TAS, ubicada en el Acceso Juan Domingo Perón de esta ciudad, a la cual se le labró una nueva infracción por transporte de cargas peligrosas en un camión no habilitado para ese fin (antes había sido en el depósito de la calle Hernández).

La titular del área informó que en el depósito se encontraron 6 envases de insecticidas (bidones y latas de productos agroquímicos) con cargas generales. Además se observaron importantes derramamientos de estos productos fitosanitarios en el suelo del galpón de TAS, y al arribar al lugar, la funcionaria municipal observó que una camioneta dejaba el lugar cargada de agroquímicos.

Estela Toniolo indicó que se procedió a secuestrar los bidones y latas, que fueron depositados en la planta del Prolim, y, posteriormente, se elevó la actuación al Juzgado Municipal de Faltas. 

Este es el segundo operativo del año en que la empresa TAS es infraccionada por no cumplir con las normas establecidas para el transporte de cargas. El primero se había realizado en el mes de abril en el depósito ubicado en la calle Hernández, donde se habían incautado 49 bidones de glifosato en una carga general.