La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana Piras, se reunió ayer (miércoles) con la responsable del Plan FINES, Alejandra Marino y la Trabajadora Social del Municipio Carina Schneider, para acordar la colaboración que se presentará desde los Jardines Maternales Municipales, con la terminalidad escolar.
Piras recordó que el Municipio ya viene trabajando en coordinación con el Plan FINES, en el Jardín Maternal Municipal Soles, que funciona en el barrio Indio Trompa. Este espacio brindó servicio a una matrícula de chicos de 1 a 5 años, cuyas madres cursaron materias del Plan de estudios en el Centro Indio Trompa.
A partir de este año, la Comuna ofrecerá un espacio similar ahora en el Jardín Maternal Manuelita, en el horario de 19 a 21, para brindar el servicio a los hijos de la matrícula del Fines que funciona en las escuelas 47 y 48 de esta ciudad.
De esta manera, el Municipio continúa ofreciendo el servicio con una perspectiva de acompañamiento a las madres adolescentes, y con necesidad de culminar estudios, primarios o secundarios.