La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió un nuevo equipo para la emisión centralizada de Licencias de Conducir, que en pocos días se pondrá en funcionamiento en la ciudad de 30 de Agosto. Este equipamiento fue gestionado ante el Gobierno Provincial, a partir de la necesidad de los vecinos treintenses de contar con este servicio en su localidad.

La Secretaria de Gobierno municipal, Edith Daneri, informó esta mañana (martes) que se recibió el equipo para el sistema de emisión centralizada de Licencias de Conducir, de la Provincia de Buenos Aires, que consta de: 1 computadora, 1 cámara fotográfica, 1 lector de huellas digitales, 1 scanner para firmas, y 1 lector de código de barras. El valor estimado de este equipamiento asciende a 10 mil pesos.

A partir del pedido de los vecinos de 30 de Agosto, la Municipalidad de Trenque Lauquen elevó la solicitud al RUIT (Registro Único de Infractores de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires), entidad que está a cargo a nivel provincial, de la tramitación de los registros.

Con este nuevo sistema, el Distrito cuenta con 3 equipos para la tramitación de Licencias, dos ubicados en la ciudad cabecera, en el Departamento de Tránsito municipal, ubicado en el Centro Cívico, y un tercer equipo, que comenzará a funcionar luego de que el personal a cargo de 30 de Agosto se capacite en el manejo del sistema.

Las dos encargadas de Tránsito en la vecina ciudad viajarán el jueves 20 de enero a La Plata, y se estima que para el lunes 24 de enero, el sistema podría estar funcionando en 30 de Agosto.