El Intendente Municipal, Jorge Barracchia presentó ayer el equipo de Laparoscopía que la comuna adquirió para el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, con fondos otorgados por el Ministerio de Salud de la Nación, por un total de casi 100 mil pesos.

Acompañado por el Director Interino del Hospital, Dr. Raúl Delamata, y el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Reyes, el Jefe Comunal destacó la importancia de poder contar con estos flamantes equipos para mejorar la atención del centro de salud.

Tanto el equipo de laparoscopía como sus componentes fueron expuestos en el Despacho del Intendente, donde se realizó la conferencia.

Barracchia aprovechó la oportunidad para presentar también un nuevo desfibriliador, adquirido para equipar la ambulancia de larga distancia, también conseguida con fondos del Ministerio de Salud de la Nación.

Anunció además que el autoanilizador de gases en sangre adquirido conjuntamente con el equipo de laparoscopía ya está funcionando en el Hospital municipal.

Consultado sobre el avance en la importante obra de ampliación del principal centro de salud del distrito, el Jefe Comunal confió en que para mediados de este año estaría culminada la primera etapa, con la obra de construcción de salas de maternidad, parto y preparto.