Durante la mañana de hoy el Intendente Municipal Raúl Feito y el Secretario de Salud, Pablo Anaya realizaron la entrega de nuevos equipos al Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de 30 de Agosto.
El sencillo acto en el Hospital Eguiguren, donde Feito y Anaya hicieron entrega de un cardiodesfibrilador y 2 oxímetros para pacientes adultos y pediátricos. Recibieron los elementos el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, el Director del Hospital, Adrián Bueno, el Dr. Daniel Rossi, en representación del cuerpo médico y la jefa de enfermeras, Laura Gussoni.
Con esto, el Municipio continúa realizando inversiones en equipamiento y apostando a la optimización del servicio de salud.
En este sentido, el Intendente Feito manifestó su satisfacción por contar con un hospital que funciona en óptimas condiciones y que está al servicio de la población de 30 de Agosto, mientras que el Secretario de Salud, Pablo Anaya, informó que en los próximos días se incorporará el servicio de ecografías para facilitar las atenciones a las embarazadas que no puedan acceder a una mutual o que encuentren dificultades para trasladarse a la ciudad cabecera.
Anaya también adelantó que desde la Secretaría de Salud se auspiciará un curso de capacitación en pediatría que se dictará para el personal de enfermería.
Por su parte Adrián Bueno, se mostró muy conforme por el trabajo conjunto que llevan adelante con la Secretaría de Salud, obteniendo respuestas tanto por parte de la intendencia como por el Ente Descentralizado. Destacó a su vez el compromiso que empeña el personal a su cargo, y el apoyo que reciben a través de los programas del gobierno de la provincia y de nación.