El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, presentó esta mañana (los equipos adquiridos por el municipio con destino al Hospital  “Dr. Pedro T. Orellana”, por un valor de 200 mil pesos.

Junto a la Directora del Centro de Salud, Dra. Marta Pérez, Barracchia presentó dos  respiradores de adultos, dos monitores multiparamétricos e instrumental quirúrgico para equipo de Laparoscopía. El Intendente explicó estos equipos de alta tecnología son de origen Sueco, con pantalla táctil y con todos los controles.

Además, el Dr. Barracchia indicó que se invirtió también en un nuevo equipo para oxígeno, capaz de generar 12 metros cúbicos por hora, más que el equipo que está funcionando actualmente. Con esto se cubrirán las falencias generadas en los picos de demanda, y se trabajará con un abastecimiento futuro de 21 metros cúbicos por hora. 

Sobre el final, el Jefe Comunal recorrió la obra de ampliación del Hospital, recordándole a la prensa el objetivo de esos trabajos: construcción de tres quirófanos, uno de ellos para endoscopía; espacio para el personal, depósito de quirófano; y lavado instrumental. También se trabaja en: área de internación con una sala de parto, y otra de pre parto, ocho habitaciones dobles, office de enfermería y sala de médicos.

El Intendente Jorge Barracchia estimó esta mañana que en alrededor de 6 meses la obra estaría terminada.

Siguiendo con el tema de la aparatología del Hospital Orellana, Barracchia explicó que la inversión más importante está hecha en los tres equipos de calefacción y de respiradores artificiales de última generación para los quirófanos, los cuales toman el aire de la intemperie y expulsan hacia fuera el aire una vez consumido, para evitar así que los gérmenes queden dentro.