La oficina de Servicios para el Empleo del Municipio continúa dictando el Curso virtual de Introducción al Trabajo, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que a nivel local cuenta con la colaboración de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.
La primera clase del segundo mes de cursada contó ayer (miércoles) con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris, quien fue invitada para conversar con los alumnos sobre el mercado laboral local y regional. La funcionaria se comprometió a acompañar las próximas clases virtuales.
También estuvieron presentes la coordinadora de la oficina de Empleo, Andrea Rodríguez Leal; la representante de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, María Elena Bidart, y la profesora del CIT Pilar Prado Fossatti.
Durante el encuentro también se informó sobre los programas de empleo vigentes, los lugares y espacios de capacitación y formación en oficios disponibles en Trenque Lauquen, y los chicos y chicas contaron sus experiencias previas en relación al mundo del trabajo y sus deseos. También se habló sobre las posibilidades concretas de cada uno, teniendo en cuenta sus expectativas, trayectorias y posibilidades concretas.
Ésta es la edición número 7 del Curso de Introducción al Trabajo que se realiza en Trenque Lauquen desde la puesta en marcha del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; y la tercera vez que se realiza de manera virtual en el marco de las medidas de prevención sanitarias contra el Covid-19.