Becarios del Programa Médicos Comunitarios (PMC) de Trenque Lauquen, Salliqueló, Tres Lomas, Victorica (La Pampa) y General Pico (La Pampa) participarán mañana (miércoles) del  tercer encuentro presencial del año del posgrado de Salud Social y Comunitaria junto a los facilitadores del Programa y personal dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Trenque Lauquen.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Atención Primaria de Salud “Ramón Carrillo” y estará a cargo del doctor Julio Bello, profesor de la Universidad de Morón.

El PMC es un programa nacional que desde el año 2004 implementa una innovadora política de fortalecimiento de recursos humanos para el Primer Nivel de Atención con el propósito es la consolidación de la estrategia de Atención Primaria. El afianzamiento de esta estrategia encuentra sustento en el desarrollo de prácticas de prevención y promoción, con activa participación de la comunidad, a través del trabajo en redes e intersectorial, puesto en marcha por un equipo de salud interdisciplinario e intersaberes.