Con la presencia del titular de Región Sanitaria II, Walter Battistella, se desarrolló hoy (jueves) en los salones comunitarios de la Cooperativa Eléctrica el segundo encuentro de las Jornadas de Emergencia en Salud Mental, organizado entre el Municipio de Trenque Lauquen y Región Sanitaria II.

Participaron del mismo unos 50 asistentes, la mayoría de ellos enfermeras y enfermeros y estudiantes de enfermería, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.

La encargada de dar la bienvenida a los presentes fue Isabel Fernández Quintana, directora asociada de Región Sanitaria II. Y seguidamente comenzó a desarollarse la temática de Violencia Familiar y Equipos de Salud, que estuvo a cargo de la licenciada en Psicología Patricia Hernández, Coordinadora del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.

Luego, la psiquiatra del Hospital de Pehuajó Sandra Lucero expuso sobre Adicciones: ingreso en la guardia médica, tipos y tratamientos y cuidados de internación. Y en el último tramo del encuentro se desarrolló la temática de los Centros Provinciales de Adicciones (CPA) con la disertación de la doctora Cristina Ballesteros, Referente de Salud Mental de Región Sanitaria II.

Las últimas dos jornadas se realizarán el 10 y 24 de noviembre en la Casa de la Historia y la Cultura.