El Director del Hospital Municipal, Dr. Héctor Boffi, brindó hoy (viernes) una conferencia de prensa para informar sobre la conformación del Consejo Asesor que acompañará al Director en la gestión.
Por otra parte, añadió que se pondrán en funcionamiento consultorios de demanda espontánea que atenderán casos de pediatría de 18 a 24 hs y advirtió sobre la presencia de una especie de escorpiones en distinto sectores de la ciudad, que si bien son benignos, podrían complicar la salud de personas con alergia.
Boffi explicó que el Consejo Asesor significa una codirección en todos los aspectos que hacen a la problemática del Hospital. “Tuvimos ayer la primera reunión que vamos a hacer todos los días jueves para plantear la problemática que involucra al Hospital”, señaló.
Asimismo, informó que el Consejo quedó conformado de la siguiente manera: Jefe de Clínica Médica, Oscar Aristimuño; Jefe de Clínica Quirúrgica, Juan Grossi; Jefe de Obstetricia y Ginecología, Santiago Zugasty; Jefe de pediatría, Mario Schwindt; Jefe de Salud Mental, Juan Trecco; Jefe de Terapia, Sergio Urbaneja; Jefe de Guardia, Fernando Lambert; Jefe de Cardiología, Marcelo Bassino; Jefas de enfermería: Sandra Manazzi y Rosario Villarreal y un representante de la Asociación de Profesionales, en este caso, Hernán Elizondo.
La idea de la conformación de este consejo es fortalecer el proyecto de Salud estatal dirigido desde la Secretaría de Salud e implementado en el Hospital a través de la Dirección.
“Se realizó ayer una reunión de dos horas, en donde se plantearon los objetivos a seguir.
Una de las pautas que vamos a manejar es el tema Concursos, que queremos que sean por antecedentes, con aplicación de una mesa evaluadora, integrada por el Director del Hospital, Secretario de Salud, Jefe del Servicio que se concursa el cargo y un representante de la Asociación de Profesionales”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido añadió que “el Concurso es una evaluación muy seria y los Colegios de Profesionales pueden aportar características para hacer más justas las evaluaciones”.
Seguidamente explicó las complicaciones en los consultorios externos, porque los pacientes solicitan los turnos y no concurren. Además, una alternativa para descomprimir la Guardia será la creación de los consultorios de demanda espontánea. “El Intendente Feito ya dio la autorización para lograr una atención diaria de consultorios de demanda espontánea con un pediatra entre las 18 y las 24 horas en el Hospital”, indicó.

Escorpiones
Por último, el Director del Hospital sostuvo que en varias zonas de la ciudad aparecieron escorpiones.
“El tipo de escorpión que apareció en Trenque Lauquen es un subtipo bonaerense que es más benigno y que se encuentra en toda la provincia de Buenos Aires. Estos se encuentran en caños, rejillas, entre la leña, entre otros lugares. Hay que tener cuidado porque a veces las reacciones alérgicas que provocan son tan fuertes que puede provocar un shock en personas altamente alérgicas. En general no pasa más por una picadura y una alergia zonal”.
Boffi recomendó que en caso de que un vecino sea picado se acerque a recibir atención médica.