La Dirección de Servicios Sanitarios del Municipio comenzó el lunes pasado a trabajar en la obra de 3 nuevas perforaciones para la extracción de agua en Vicente López y Macaya, con el objetivo de reemplazar los pozos que sufrieron salinización debido a la excesiva demanda.
Un equipo de 4 operarios de la Dirección a cargo de Luis Petit, culminó ya la primera perforación y hoy (jueves) se encontraba avanzando en la segunda de ellas.
Se trata de 3 pozos que se ejecutarán a 20 metros de profundidad, con cañería de 160 milímetros, con la instalación de bombas con capacidad de inyectar 5 mil litros de agua a la red por hora. Además, otros 2 empleados de Servicios Sanitarios trabajan en la construcción de casillas para proteger las bombas.
Por otra parte, Petit informó que el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural finalizó en estos días 4 de los 7 pozos que ejecuta en Mari Lauquen, con el objetivo de extender el acueducto que alimenta a ciudad cabecera del distrito, proyecto que el Gobierno de la Provincia presupuesta en un valor de 2 millones y medio de pesos.