La oficina de Servicios para el Empleo informa las búsquedas laborales disponibles. Los interesados en alguna de ellas pueden comunicarse por teléfono o por correo electrónico, de lunes a viernes de 7 a 13 hs a los siguientes contactos:
– (2392) 15-602784 ó 41-9395 al 396
– oetlauquen@trabajo.gob.ar
– CUIDADO DE ADULTO: Sexo femenino, entre 35 y 50 años, con experiencia y referencias comprobables en la actividad. Predisposición para trabajar “cama adentro”.
– SOLDADOR/ARMADOR: Sexo masculino, con experiencia en armado de estructuras. Predisposición para trabajar bajo la modalidad Monotributista.
– PUESTERO: Sexo masculino, con experiencia en armado de alambrados y recorrer a caballo; con referencias comprobables en puestos similares. Predisposición para vivir con familia, en un campo en la ciudad de Bolívar.
– APRENDIZ DE TAMBO: Sexo masculino, hasta 30 años, preferentemente con secundario completo. Predisposición para aprender el oficio. Traslado diario al lugar de trabajo a cargo del empleador. Conocimientos mínimos en tareas rurales.
– ENCARGADO DE HERRAMIENTAS: Sexo masculino de 35 a 45 años, con experiencia en reparación de maquinarias agrícolas. Preferentemente con experiencia en manejo de personal. Predisposición para instalarse, con familia o solo, en el campo.
– ENCARGADO DE ESTABLECIMIENTO RURAL: Sexo masculino, entre 30 y 45 años, con experiencia en trabajo con animales, alambrados, manejo de herramientas y mantenimiento de caminos. Predisposición para instalarse en el campo con familia. Referencias comprobables.
– LICENCIADO/ TÉCNICO EN ALIMENTOS: Sexo indistinto, con conocimientos avanzados de PC, conocimiento de normas ISO, Métodos de Control, HACCP y Gestión de Calidad. Inglés medio y experiencia acorde a sus estudios. Predisposición para trabajar bajo la modalidad monotributo en media jornada.
– ELECTROMECÁNICO: Sexo masculino egresado de escuela técnica con orientación en electromecánica. Experiencia acorde a sus estudios. Predisposición para hacer mantenimiento y reparación de máquinas industriales, tableros eléctricos, norias, etc. Media jornada bajo la modalidad monotributo.
– AUXILIAR DE HORTICULTOR: Masculino, para adherir a un Entrenamiento para el Trabajo del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo de Nación. Los requisitos son tener entre 18 y 24 años y no contar con estudios formales completos.

– AUXILIAR DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS. Sexo masculino, para adherir a un Entrenamiento para el Trabajo del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo de Nación. Los requisitos son tener entre 18 y 24 años y no contar con estudios formales completos.

* INTERMEDIACIONES LABORALES
Por otra parte, la oficina de Servicios para el Empleo continúa trabajando con las intermediaciones laborales para aquellos empleadores que necesitan incorporar trabajadores a su empresa o comercio.
Existe una base de datos de más de 8.400 personas, que han sido registradas desde 2014 hasta hoy. En este marco, la oficina de Empleo realiza, a partir de la solicitud del empleador, una selección de una terna de postulantes. Y a ellos se les chequea referencias y experiencia laboral. Una vez armada la carpeta, se coordina la entrevista (actualmente por video-llamada) y es el empleador quien finalmente decide el perfil que mejor se ajusta a sus necesidades.
Luego se hace un cierre formal del proceso de intermediación, que es firmado por todos los participantes.
Los comercios, empresas y particulares interesados en este servicio pueden contactarse con la oficina de Servicios para el Empleo, de lunes a viernes de 7 13 hs al (2392) 15-602784.