El Museo de 30 de Agosto pone a disposición de la comunidad una nueva muestra con material histórico sobre la ciudad. El montaje museográfico se estructura en un espacio temporario dedicado a la Cabaña Shorthorn de la Estancia de La Fortuna, en el cual se podrán observar elementos como mocheta, bozales, mantas para cubrir los toros y moldes para cuernos, entre otros. También se puede apreciar la sala de los Pueblos Originarios con elementos líticos hallados en nuestra zona; sala de la Fundación del Pueblo, con objetos que corresponden a la Casa Salaverri, Marroquín, Avendaño y Cía., Panadería La Espiga de Oro, Escuela Nº 4, Hotel Ramudo, entre otros elementos.

Del mismo modo, se encuentran objetos pertenecientes al fotógrafo y comerciante don José André: herramientas de trabajo de relojería, diferentes modelos de relojes, revistas, ampliadora de fotografía y diferentes cámaras fotográficas.

Hay alrededor de 40 fotografías tomadas por André, cuyos negativos fueron recuperados y datan de más de 70 años atrás. A través de estas imágenes se podrá observar el progreso que ha tenido la ciudad de 30 de Agosto, ya que aparecen lugares que con el tiempo fueron modificados o que ya no existen, como en el caso de algunos comercios, escuelas, antiguas vestimentas y autos.

La muestra fotográfica permanecerá abierta por espacio de 90 días y las escuelas interesadas podrán solicitar el CD que contiene las imágenes a partir de septiembre.