La dirección de área PyME del Municipio informa que el Banco BICE (de Inversión y Comercio Exterior) pone a disposición una línea de crédito para PyMEs en el marco de la emergencia sanitaria, que estará disponible a partir de esta semana.
Se trata de 1.000 millones de pesos destinados a capital de trabajo para PyMEs. Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos, con un plazo de hasta 12 meses con hasta 6 meses de gracia, que se utilizan para financiar necesidades de corto plazo.
Es una propuesta que está en línea con las medidas tomadas por el Gobierno nacional para aliviar el impacto de la pandemia en la economía. El objetivo es asignar fondos para apoyar a las cadenas de pagos de los segmentos PyME y MiPyME.
Los productos pueden solicitarse a partir de esta semana, con disponibilidad por los próximos 60 días. Los canales de acceso son a través del sitio web bice.com.ar/productos/capital-detrabajo o al 0800 444 2423, ya que las oficinas se encuentran cerradas al público mientras dure el período de aislamiento social obligatorio.
Por otro lado, los interesados pueden realizar consultas al área PyME municipal, llamando al (2392)15-610795, o por correo a areapyme@trenquelauquen.gov.ar