La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, labró durante la tarde de hoy (miércoles) una nueva infracción a un productor que circulaba con agroquímicos por el centro de la ciudad.

En esta oportunidad el ruralista transportaba bidones de 2,4-D  Ester y cajas de herbicida marca CAPAZ 50 SC. La infracción se realizó en pleno centro de la ciudad cuando el productor estacionó su vehículo frente a la Plaza San Martín.

La funcionaria fue avisada por personal de la Dirección de Contralor Municipal, luego de verificar la información, se labró el acta de infracción y se realizó la incautación del material según lo previsto por la ordenanza 3965/13. Se trataba de 500 litros de 2,4D Ester y 6 cajas de Herbicidas.

Motrel destacó que “la ordenanza de control general de agroquímicos está vigente en nuestro distrito desde el año 2013 y desde que asumimos en  diciembre del año pasado tenemos el compromiso de que la ley se cumpla”.

SE REUNIÓ EL CONSEJO VECINAL ASESOR DE 30 DE AGOSTO

En la tarde de ayer, se desarrolló una nueva reunión entre el Consejo Vecinal Asesor (CVA) y el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, de la que participó el presidente de Bomberos Voluntarios, Alberto Caramelo.

En este encuentro, el referente de esta entidad planteó, principalmente, la necesidad edilicia que tiene esa institución desde hace tiempo, y expuso una propuesta que ya ha sido planteada a otros funcionarios.

Por otro lado, los consejeros han realizado una invitación para reunirse en los próximos días con los ediles locales: Andrea Olivera Timo (Cambiemos) y Obdulio Sánchez (Frente Renovador), con fines de intercambio informativo.