La Feria Ecofines cumple este sábado un año de funcionamiento y lo festeja con una nueva edición que tendrá lugar de 10 a 14 hs. en la plaza Almirante Brown.
En el encuentro habrá productos de huerta, miel, huevos de campo, abonos ecológicos, plantas nativas y ornamentales.
En el sector de alimentos artesanales se encontrarán panificados, pastas caseras, dulces y conservas, quesos, alfajores regionales, cerveza artesanal, entre otros.
En el patio de comidas habrá novedosos alimentos orgánicos, y los clásicos sándwiches de carne, pollo, vegetales grillados, y empanadas.
En el sector de artesanías se encontrarán trabajos en madera, cerámica precolombina, tejidos, bolsos y carteras, entre otros.
Además, estará presente el PROLIM con el Ecocanje. En ese puesto, los vecinos pueden acercar material reciclable a cambio de tierra compostada y lombricompuesto.
En caso de lluvia, el encuentro se realizará en Casa del Niño.

 

PLAN FINES
Este es un proyecto creado por un grupo de alumnos del Plan Fines 2, y llevado a la práctica conjuntamente por la Municipalidad de Trenque Lauquen e INTA Pro Huerta.
Desde su lanzamiento en octubre de 2015, la Feria Ecofines fue consolidándose mes a mes como un espacio de comercialización para productores hortícolas, elaboradores de alimentos artesanales, productores de plantas ornamentales e insumos orgánicos, y artesanos que trabajan con materiales naturales y reciclados.
Desde el punto de vista de la Economía Social, Ecofines es una estrategia de desarrollo local que posibilita el encuentro sin intermediarios entre las personas que producen de manera social y ambientalmente sustentable, y sus consumidores.
Esta forma de comercio permite a los productores mantener un precio justo que verdaderamente retribuya el valor de su trabajo, y para los consumidores, ofrece la posibilidad de conocer la procedencia, la calidad de los materiales, y la manera en que los productos que adquiere fueron realizados.
En su primer año, Ecofines ha generado hacia adentro un fuerte vínculo entre sus participantes, promoviendo instancias de debate y toma colectiva de decisiones, adoptando estrategias comunes de promoción de las actividades productivas de pequeña escala, y visibilizando la calidad del trabajo local frente a toda la comunidad.