En lo que marca el inicio de una nueva etapa para la localidad de Beruti, el Intendente municipal, Miguel Fernández, puso hoy (miércoles) en funciones al nuevo delegado municipal, Fabio Eduardo Villarreal, en reemplazo de Daniel Fernández, en un acto que se llevó a cabo en la Delegación Municipal, con la presencia reducida de autoridades debido a la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Es un día importante para Beruti y para todo el equipo de Gobierno del distrito de Trenque Lauquen, poniendo en funciones al nuevo delegado de Beruti, a Fabio Villarreal”, comenzó diciendo el Intendente Fernández, quien durante el acto anunció que “a través del Instituto Provincial de la Vivienda se han asignado 15 viviendas para Beruti, otro desafío grande para la flamante gestión”.

En primera instancia el Intendente agradeció a Daniel Fernández “por estos más de cinco años de gestión, desde abril de 2016 hasta hoy; han sido años de mucho trabajo y difíciles, con inundaciones mediante, un año dificilísimo el año pasado y parte de este año con la pandemia de Covid-19 donde tuvimos que trabajar en las cosas del momento y también en aquellas que se debían y que pudimos cumplir”.

En este sentido el Intendente repasó lo realizado durante su gestión, la que consideró “muy buena” marcando que “lo primero que hicimos cuando asumió Daniel fue terminar una obra que estaba muy avanzada pero un poco postergada, que era el Polideportivo Municipal; se hizo una refacción integral del Destacamento de Policía, se empezaron a poner las primeras cámaras de seguridad en Beruti, se entregó una moto para el inspector municipal, se extendieron 500 metros de red cloacal y se limpiaron los canales de desagües pluviales de Beruti e Hinojo Grande”.

En su  repaso de las obras realizadas, Fernández también mencionó “la compra de equipamiento para la Sala Santa Clotilde (grupo electrógeno), se compró un equipo de arrastre para facilitar el trabajo de alumbrado público independizado de Trenque Lauquen, se instaló la oficina de Provincia Net, comenzó a funcionar la Unidad Productiva “El Gancho”, se compró material para Bromatología, se remodeló y se amplió la planta de Ósmosis Inversa, se construyó un edificio nuevo para el Jardín Maternal, se entregaron diez viviendas de Círculo Cerrado y se coordinaron múltiples actividades artísticas, culturales y deportivas con el distrito de Trenque Lauquen, se puso a funcionar la Estación de Bombeo de Beruti, se refaccionó el edificio del viejo Matadero para la Filetera, se compró una pala cargadora, se inauguró un edificio que realmente ha sido un orgullo para nosotros como es el geriátrico de Beruti y se le devolvió la sala de Chacinados que habíamos pedido prestada al Instituto Padre Castellaro para instalar la Ósmosis Inversa y se hicieron reparaciones en la Plaza”.

“Puede ser poco, puede ser mucho, pero creo que fue un buen resumen el que me acercó Daniel de todo lo hecho”, dijo el Jefe comunal para resaltar especialmente dos obras grandes como el Jardín Maternal y el Geriátrico Evita, aunque reconoció que “quizás nos desviaron un poco con las cuadrillas municipales de lo que es la parte de mantenimiento que a lo mejor, para los usuarios, es que la tiene más impacto visual”.

Al respecto señaló que “terminadas estas dos obras grandes, ahora pondremos con Fabio, en su nueva función, mucho acento en todo esto, que podamos mantener todo lo que tiene de lindo Beruti, que luzca bien”.

Para finalizar, Fernández dijo: “Un enorme gracias para Daniel, por todos estos años, él va a seguir luego de unas vacaciones que le estamos debiendo, es empleado municipal, para seguir colaborando desde el lugar que pueda y le toque”.

En este marco, el Intendente le dio la bienvenida a Fabio, “a quien he conocido a través de terceros, que me acercaron una propuesta, entrevisté a otra gente también con mucho interés en participar y colaborar en Beruti y todos con ideas muy parecidas pero fundamentalmente con voluntad de colaboración; me incliné por Fabio, quien me demostró tener una enorme vocación de colaborar con Beruti, tiene un fuerte arraigo y un fuerte compromiso personal con la localidad y es indispensable para que esto funcione como corresponde y que Beruti pueda disfrutar de lo que cree y necesita tener”.

Acerca de los ejes de la gestión, Fernández adelantó que “vamos a poner mucho énfasis en lo que hace al trabajo en el territorio, cuidado del espacio público, en la limpieza, el ordenamiento, estar en los detalles de lo cotidiano, y para poder hacer todo eso vamos a tener que hacer una importante inversión en equipamiento y equipos, como camiones, palas y elementos indispensables para poder hacer esas funciones”.

“También le he dicho a Fabio que todo lo que compremos y pongamos para Beruti hay que cuidarlo y mantenerlo, evitar que se rompa porque son bienes del Estado que tienen que durar para que justamente puedan cumplir su función”, manifestó Fernández.

Además dijo que “otra cosa que me parece fundamental, que no se compra ni se hace, pero se practica es la escucha, creo que hay una enorme vocación en Beruti de colaborar, es un pueblo inquieto y que tiene ganas de acercar sus ideas y que necesita ser escuchado, porque una de las cosas que le dije a Fabio es que escuche a todos los vecinos, no importa de dónde sean ni qué representen, todos tienen algo para aportar y sumar y para poder capitalizar ese bien es necesario practicar la escucha”.

En este marco Fernández se comprometió “a estar muy presente sobre todo en el arranque de la gestión de Fabio, para estar permanentemente a disposición de él como intendente para cubrir todas estas necesidades y para que el paso por la gestión tenga el éxito que él necesita tener como la comunidad necesita tener”.

También destacó el aporte de su equipo de gobierno que “va a estar disposición de la nueva gestión para colaborar con Beruti” y tras desearle éxitos le dijo que cuenta con el apoyo de los funcionarios y de los concejales.

 

. FABIO VILLARREAL: “SIENTO UNA GRAN RESPONSABILIDAD”

 

El flamante delegado municipal, Fabio Villarreal, a quien se lo vio muy emocionado, dijo que “lo que más siento es una gran responsabilidad y quiero dejar asentado, a la comunidad y a la gente, que tengo muchas ganas de trabajar y de hacer cosas”.

También pidió un poco de tiempo y paciencia porque “es todo nuevo para mí, es un momento de aprendizaje pero la voluntad está”.

Acerca del apoyo del equipo de Gobierno y concejales Villarreal manifestó que “ya siento el apoyo de ellos, además sin ellos tampoco voy a poder avanzar demasiado, después estará en mí (como dijo el Intendente) de utilizar mi inteligencia para poder recurrir a ellos en el momento adecuado”.

En su mensaje a la comunidad, el flamante delegado dijo que “voy a dar todo, y ojalá en el corto tiempo puedan ver los cambios y la voluntad de trabajo que hay y muchas gracias a todos”.

El nuevo Delegado, de 57 años, es oriundo de Beruti, está en pareja con Laura Díaz y tienen tres hijos, dos mujeres y un varón. De oficio mecánico, es además propietario de un comercio de venta de repuestos y lubricentro.

 

. DANIEL FERNÁNDEZ: «LA COMUNIDAD HA COLABORADO MUCHO»

Por su parte el delegado saliente, Daniel Fernández, agradeció a toda la comunidad que “ha colaborado mucho” y señaló que “hemos trabajado con todas las instituciones, con la gente que se ha acercado a brindar ideas las hemos tratado de plasmar, el balance general de una gestión con muchas cosas en el medio como las inundaciones y una pandemia que nos ha desgastado, es bueno y por suerte hemos estado presente en todo momento”.

Fernández agradeció “a los empleados municipales por la colaboración durante todos estos años, a Miguel (Intendente Fernández) por haber colaborado siempre, al equipo de Gobierno y a la comunidad en general”.

“Siempre quedan cosas por hacer, espero que las pueda completar Fabio y que pueda terminar la gestión como corresponde”, concluyó.