La dirección de Espacios Verdes de la municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en la plantación de 220 rosales de la especie Iceberg de pie, y cuatro (4) rosales trepadores, todos de color blanco, en la Plaza San Martín, en lo que marca una nueva etapa de embellecimiento de este espacio público de la ciudad que fue reinaugurado en febrero de este año, tras la importante obra de intervención ejecutada.

“Se realizó la plantación de 220 rosales, de la especie Iceberg de pie, que son de flor blanca y además se plantaron cuatro (4) rosales trepadores blancos, también Iceberg, para darle una estructura vertical a los rosales, por eso van con un trípode de hierro”, comentó esta mañana (miércoles) la titular del área, Germana Cuniberti.

Asimismo, explicó que “la idea es que los rosales queden centrados en este espacio (el camino al Templo Parroquial) y está proyectado y diseñado para hacer el año que viene los canteros de las diagonales, donde también se plantarán algunos rosales”.

Acerca de los trabajos en el lugar, Cuniberti comentó que “se realizó un acondicionamiento del suelo, se sacaron aproximadamente 40 centímetros del suelo existente que estaba bastante compactado, y se colocó compost que lo traemos del Vivero Municipal”.

“Con el riego de estos últimos días bajó el nivel de compost, así que se va a volver a agregar y además se colocan chips para que tengan mejor cobertura”, subrayó.

Cuniberti señaló que “los rosales este año van a florecer, pero mucho menos al ser una planta nueva, pero a partir del año próximo se verán seguramente en su esplendor”.

“En el proyecto original de la Plaza van unos canteros llevando las formas zigzagueantes de las diagonales, esos canteros se van a hacer a partir del año próximo, y el diseño será un mix entre los canteros de diseño naturalista, que son los que están a los costados del playón central, y rosales”, explicó.