La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Oficina de Empleo, informa que en un trabajo en conjunto con la Sociedad Rural y la Fundación Pescar, se realizará una nueva edición del “Centro Pescar Trenque Lauquen” destinado a la formación personal y profesional de jóvenes entre 18 y 23 años.
Para tal fin, se llevará a cabo una reunión informativa el próximo martes (29) a las 19 hs. en el Centro Cívico “La Primera”, destinada a instituciones y jóvenes interesados en participar del programa que busca lograr en esa franja etaria una inserción laboral efectiva.
Los Centros Educativos Pescar brindan formación personal y laboral a jóvenes con el objetivo de prepararlos para un mejor desempeño en el ámbito laboral.
El programa busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía; con el fin de recobrar el sentido de la “cultura del trabajo”.
En Trenque Lauquen este programa tuvo diferentes experiencias a lo largo de los años y la organización siempre estuvo organizada por la Fundación Pescar y la Sociedad Rural. En esta oportunidad, el Municipio se sumó a la organización.