Con muy buenos resultados se llevó a cabo una nueva auditoría interna en la Planta de Tratamiento de Residuos Patológicos del Municipio que tiene como objetivo evaluar el funcionamiento de la misma y que viene de la mano de la habilitación otorgada a la planta en marzo pasado en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19.
“Mes a mes pasamos auditorías y este viernes pasamos la última y la verdad que bien porque las cosas se vienen mejorando mes a mes”, comentó hoy (martes) la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel.
Acerca de la auditoría la funcionaria explicó que “es como tomarle prueba a los operarios de la planta sobre cómo están haciendo las cosas, si cumplen con los protocolos, si tienen todas las medidas de seguridad y los elementos de protección personal, si la planta está con el mantenimiento adecuado y si se cumplen con todas las normativas y los requisitos de seguridad porque se está trabajando incinerando Covid-19 y esto es un proceso muy meticuloso que no puede tener errores”.
Sostuvo que en todo este proceso es fundamental “cumplir con todas las medidas de bioseguridad para los empleados y la comunidad”.
La funcionaria explicó que “ahora estamos esperando el último informe, la auditoría nos eleva un informe donde va la puntuación en tres aspectos y se hacen sugerencias y planes de mejora o cómo solucionar algunos puntos que se observan, entonces inmediatamente se corrige una cuestión observada y eso nos permite mantener siempre un estándar elevado de cumplimiento y funcionamiento”.
En este sentido Motrel destacó el trabajo que realiza tanto el personal de Salud como los operarios de la planta: “Un gran reconocimiento para todos, para los operarios del camión recolector, para el operador que hace la incineración -que no han tomado descanso desde el mes de marzo- y para todas las personas que están atrás desde sus puestos de trabajo cuidando y haciendo muy bien su tarea por el bien de la comunidad porque a veces no tomamos conciencia de los cuidados que tenemos que tener”.