La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio informó que se enviaron comunicaciones a las empresas de venta y/o reparación de máquinas fumigadoras, informando sobre la legislación vigente en el distrito.

En el marco de la Ordenanza 3965/13 sobre la Regulación General de Agroquímicos, el área que dirige Ana Paula Motrel envió notas a las empresas mencionadas a fin de informarlas sobre las normas vigentes y el accionar municipal en casos de incumplimientos.
En las cartas se plantea que el título III del artículo 10 de la Ordenanza, regula la venta, taller, garaje y mantenimiento de máquinas fumigadoras, nuevas o usadas, las cuales deben estar siempre sin carga, limpias y sin gotear, en zonas bandas de ruta, accesos, áreas complementarias y rural, determinadas por el código de zonificación.
En este marco, la Municipalidad realizará inspecciones para verificar el estado de las máquinas y convoca a las empresas a capacitar a su personal al respecto.
INFRACCIÓN Y RETIRO DE MÁQUINAS
Semanas atrás, la Secretaría de Ambiente y el área de Protección Ciudadana del Municipio realizaron un operativo en una empresa ubicada a la vera de la Ruta 5, a partir de la denuncia de vecinos.
En ese momento se comprobó que las máquinas expuestas para la venta contenían residuos de agroquímicos. Se tomaron muestras, se labró una infracción y se retiró la maquinaria del lugar, por infringir la Ordenanza 3965 de 2013.