La subsecretaría de Salud municipal informó esta mañana (viernes) que no quedan casos activos de Covid-19 en el distrito, después que en la última semana –desde el sábado 2 de abril hasta hoy (viernes 8)- se reportaran otras cuatro (4) personas recuperadas y 136 casos descartados.

Tres (3) de las personas recuperadas corresponden a Trenque Lauquen y una (1) a Treinta de Agosto, y ahora suman 15.460 las que recibieron el alta desde marzo de 2020 hasta la fecha.

También se descartaron 136 casos: 116 de Trenque Lauquen, 18 de Treinta de Agosto y dos (2) de Beruti, siendo 33.765 los descartados desde el inicio de la pandemia a la fecha.

No hay personas en aislamiento y tampoco quedan casos sospechosos en el distrito

 

. CENTRO MUNICIPAL DE TESTEO

El Centro Municipal de Testeo funciona en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana de lunes a viernes de 11 a 14. Los/as vecinos/as que necesiten hisoparse deberán ingresar por el sector de Laboratorio o la entrada principal del centro de salud.

Para hisoparse se sigue dando turno por mensaje de WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 por una cuestión de organización y para que el funcionamiento sea más dinámico y reducir las esperas, y quienes concurran deberán llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de obra social en caso de que tengan una y certificado de vacunación Covid-19. El objetivo de este último requisito es conocer en qué situación se encuentra cada vecino/a que llega a hacerse el hisopado.

 

. CRITERIO DE HISOPADOS

En cuanto al criterio de hisopados, para mayores de 60 años continuará como hasta ahora y los/as menores de 60 deberán presentar la receta extendida por un médico.

Asimismo, se reitera que las personas que tengan planeado viajar al exterior deben ponerse en contacto con las embajadas o autoridades correspondientes del país elegido como destino para consultar qué tipo de requerimientos sanitarios tienen debido a la pandemia de Covid-19 para permitir el ingreso, particularmente en lo que respecta al tipo de test que exigen, el molecular, amplificación isotérmica, que es el que se realiza en Trenque

Lauquen, o el PCR.

El Departamento Ejecutivo también reitera que por consultas hay que comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid de 8 a 16 de lunes a viernes inclusive y de 9 a 13 sábado, domingo y feriados. Y se aclara que en la Línea Covid no informan resultados de hisopados.

 

  • Casos confirmados durante la última semana: 0

 

  • Total casos activos: 0

 

  • Personas recuperadas durante la última semana: 4

– En Trenque Lauquen: 3

– En Treinta de Agosto: 1

  • Total de Personas recuperadas: 15.460

 

  • Casos descartados durante la última semana: 136

– En Trenque Lauquen: 116

– En Treinta de Agosto: 18

– En Beruti: 2

  • Total de Casos descartados: 33.765

 

  • Defunciones: 200

 

  • Casos sospechosos: 0

 

  • Aislamiento por contacto estrecho: 0

 

  • Línea Telefónica

De 8 a 16 de lunes a viernes y de 9 a 13 sábado, domingo y feriados

– (02392) 41-5000.